ejercicios de yoga.jpg

Los ejercicios de yoga dependen mucho de cada persona, ya que en algunos casos se trata de buscar un equilibrio espiritual, siendo que en otros en cambio tratará de ayudar al equilibrio de cada uno de los órganos del cuerpo humano, esto con el fin de obtener un bienestar de paz, tranquilidad y salud a la vez.

En este entorno, el ejercicio de yoga más solicitado viene a ser el que hace referencia a la "posición del loto" el cual está dedicado para aquellas personas que quieren aumentar su nivel energético a base del descubrimiento de su chakra.

Pero existen otras posiciones y ejercicios de yoga que se suelen adoptar por diferentes personas, pudiéndose mencionar a aquella “postura sobre los hombros”,  la cual está dedicada de forma especial a rejuvenecer y vigorizar el cuerpo entero, siendo ideal esta práctica para tonificar de forma completa el sistema nervioso así como también para levantar el ánimo.

Otro de los ejercicios de yoga está es la "postura del arado", el cual en cambio busca un equilibrio y flexibilidad entre la columna vertebral y el cuello, favoreciendo además a los músculos de la espalda, los brazos y los hombros, relajando y fortaleciendo a todos los músculos que se encuentran en dichas áreas.

La "postura del pez" en cambio ayuda a aliviar los músculos del cuello y los hombros, notándose que este ejercicio tonifica tanto los nervios que se encuentran en la espalda como en el cuello, estimulando además las glándulas tiroides así como las para-tiroides.

Más información sobre salud en salud.es